En la actualidad, tener una buena estrategia de SEO y SEM puede ser fundamental para que una página funcione. Pero no solo es eso, a la hora de que una pyme cree una web, hay que tener en cuenta las últimas tendencias para que la imagen de marca resulte atractiva para el cliente potencial.
Si quieres saber más, sigue leyendo.
Tendencias de 2023 para el diseño web
¿Qué novedades trae el diseño web este año? Podemos empezar porque las tendencias van hacia páginas cada vez más interactivas y con una buena descripción de categorías y productos que los clientes puedan leer. Ahora bien, hay algunas tendencias que se posicionan en las partes altas de las listas de marketing.
Realidad virtual
En 2023 cada vez veremos más probadores virtuales para que los clientes puedan ver antes de comprar como les queda el producto. Si lo que ofreces y vendes tiene esta opción, está siendo algo muy valorado por los usuarios y puede que opten por comprar en tu web solo por apostar por la realidad aumentada.
Encabezados grandes e interactivos
Tener una CTA (call to action) en el encabezado de la web lleva muchos años siendo tendencia, pero en 2023 va a ir un poquito más allá. Se busca la interacción del usuario con la web, por eso, contar con elementos que se muevan va a ser fundamental para poder llamar la atención de tus clientes.
Además, se acabaron los encabezados pequeños, enseña bien lo que vendes y sobre todo cómo lo vendes. Se tiene que ver bien, eso sí, no te pases recargando, no puede ser molesto para la vista o complicado para darle al botón.
Modo oscuro como protagonista
El modo oscuro va a ser una de las grandes tendencias de este año. ¿Por qué? En la actualidad nos pasamos muchas horas delante de la pantalla y por eso, tener una página web que no canse la vista va a ser una ventaja frente a otras webs. En los colores más oscuros resaltar el contenido no es nada complicado, y además, como ota de las ventajas que ofrece esta tendencia es el ahorro de batería de los usuarios.
Fuentes personalizadas
Años atrás las letras más clásicas se pusieron muy de moda, esto cambia por completo en 2023. La tendencia de este año en lo que se refiere a fuentes son letras personalizadas estilo grafiti y mucho más llamativas para poder atraer a más clientes.
Estar al tanto de las tendencias en diseño y de las novedades de SEO va a hacer que la página de tu empresa funcione. Recuerda que hoy en día, los usuarios cada vez son más exigentes y tienes que estar muy al tanto de todo para diferenciarte y sobresalir de tu competencia directa.
Si necesitas asesoramiento con tu pagina WEB,
contacta con Amura Comunicación