Cada vez son más los negocios que usan estrategias de marketing digital para llegar hasta sus clientes, ya sea para fidelizarlos o para obtener leads. En cualquier caso, los tiempos están cambiando y los negocios tienen que adaptarse, incluyendo las clinicas dentales. De hecho, no se trata solo de tener una página web donde se expliquen los servicios, sino que esta estrategia engloba muchos más aspectos..

Cada negocio pertenece a un sector que es distinto en sí, lo que hace que la estrategia deba adaptarse, teniendo en cuenta lo que se ofrece y el público objetivo. Partiendo de esta premisa, comprobamos que los servicios de una clínica dental son la odontología general, la ortodoncia o la endodoncia, mientras que el target es bastante amplio. De hecho, englobamos a personas de todas las edades.. 

¿Qué estrategias debemos usar?

Si el público objetivo es tan amplio, lo más acertado es hacer una segmentación de edad en función de los tratamientos que tengamos, considerando también la evolución de los dientes en una persona. De este modo, tendremos que dirigir los servicios de odontopediatría a los más pequeños, mientras que las endodoncias o la cirugía dental irán dirigidas, por regla general, a un público de mayor edad.

En cualquier caso, todos estos servicios deben estar detallados en la página web, con imágenes y con publicaciones relacionadas en las redes sociales. Es más, aunque hablemos de varias estrategias, realmente es solo una, que sería la línea de comunicación que vamos a establecer en todos los canales de comunicación de la marca.

Estrategias de marketing para clinicas dentales

Hablamos de unas estrategias que tienen que hacer hincapié en los posibles problemas dentales que tengan los pacientes y, sobre todo, en cómo darles solución. Por ello, es importante que coloquemos bastantes imágenes y usemos la técnica del antes y del después para llamar la atención y convencer al cliente que nos visite por primera vez.

Captación y fidelización de pacientes

Quien visita una clínica dental y se hace un tratamiento, suele volver a hacerse otro cuando lo necesita. No obstante, aquí es donde entran las acciones de marketing para seguir convenciendo a esa persona, bien con ofertas para que vuelva a venir o con una financiación especial en caso de necesitar un tratamiento de larga duración.

En cuanto a la captación de pacientes, podemos usar acciones como los descuentos por la primera visita o bien regalar algún servicio extra como los blanqueamientos en caso de que contraten otro de mayor precio. Como decimos, todo depende del estado de la boca de cada paciente.

Con todo, tener una estrategia bien definida de marketing digital para tu clínica dental es ideal para conseguir leads, ya sea directamente desde la web o con la ayuda de las redes sociales.

En Amura comunicacion te ayudamos a visibilizar tu negocio.