A pesar de que no en todos los sectores ha afectado igual la irrupción de la pandemia provocada por el virus de la COVID-19, la presencia de este nuevo virus respiratorio ha sentado casi como un cataclismo para todas las empresas a lo ancho y largo del planeta. Sin embargo, han sido las empresas que tienen su modelo de negocio basado en el e-commerce o comercio digital, las que han sido capaces de adaptarse de mejor manera al nuevo panorama.

Las formas de relacionarse socialmente y, por tanto, los modelos de consumo han cambiado con el coronavirus. Las restricciones a la libre movilidad y el cierre de ciertos negocios han ayudado a la consolidación del comercio electrónico. En el presente post, queremos ayudarte a conocer los caminos que debes adoptar para que tu empresa sea visible en Internet y en redes sociales con esta nueva situación.

¿Cuál ha sido la clave?

Los datos nos ponen de manifiesto que las empresas que más han crecido han sido aquellas que han basado su relación con los clientes en Internet y las redes sociales.

Redes sociales

Te recomendamos cuidarlas pues han conseguido potenciar en cualquier negocio una sensación de cercanía con la clientela hecho que, a pesar de todo, ha ayudado a mejorar la confianza con el cliente, así como el trato que recibe el mismo.

En el mundo postpandemia, estas te van a permitir no solo relacionarte con tus clientes, sino que también ayudan a la promoción de productos, difusión de ofertas, retroalimentación de compras a través de los feedbacks que generan aquellos, atención y servicio post venta y mucho más.

Por ello, las empresas que más han triunfado han sido aquellas que han fomentado e invertido en su estrategia de marketing digital. Una muy buena opción es potenciar tu imagen de marca mediante la contratación de un community manager o el recurso a empresas especializadas en la implementación y puesta en marcha de estrategias comerciales a través de Internet.

Tiendas virtuales

Más allá de la difusión de tu imagen por redes sociales, los datos reflejan el crecimiento de las empresas que han instaurado su negocio en Internet a través de tiendas virtuales. El miedo a las grandes aglomeraciones ha llevado a la población a comprar a través de Internet.

Instaurar y comercializar tu producto a través de páginas webs donde el cliente pueda comprarte o interesarse por tus servicios es una muy buena opción de cara al mercado que se presenta tras la infección.

En definitiva, tienes que implementar la estrategia digital de tu negocio. Sea cual sea tu producto o servicio, Internet en general y las redes sociales, en particular, van a ser un muy buen aliado para darlo a conocer. ¡Te ayudamos a mejorar la presencia en redes de tu empresa!

× ¿Cómo puedo ayudarte?