Las redes sociales corporativas se han convertido en un pilar importante, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas. Tanto es así que, en la actualidad, son más de un 95 % las que las utilizan para su negocio. El uso más frecuente es el de la atención y relación con los clientes, lo que las convierte en una herramienta de fidelización perfecta. ¿Necesitas dar un paso al frente y conferir un impulso a tu compañía?

Tal vez sea el momento idóneo para ponerte en manos de profesionales que te ayuden a desarrollar tus perfiles en redes sociales como herramienta de marketing, y a poner en marcha tu campaña. Seguramente seas consciente de que, hoy en día, si tu negocio no está en la red, puede decirse que prácticamente no existe. Veamos cuál es la importancia de cuidar la presencia de tu marca en estas plataformas.

Las redes sociales como herramienta de marketing

Las razones por las que es necesario que prestes atención a cada detalle en los perfiles de redes sociales en tu empresa comercial son numerosas. La magnitud es tal que de una buena o mala gestión puede llegar a depender, en muchos casos, el éxito de una compañía. Así que toma nota de los beneficios que te aportará diseñar una buena estrategia a seguir en estos canales de comunicación. 

  • Te permiten crear, mantener y divulgar tu imagen de marca. Por tanto, se convertirán en tus mejores aliadas para hacer branding. Así conseguirás crear comunidad alrededor de tu firma, aumentará tu credibilidad y reconocimiento. 
  • Son un canal de atención al cliente perfecto. Los usuarios acuden a las redes para realizar sus consultas y exigen respuestas concisas, directas e inmediatas. Gracias a ellas podrás ofrecer un contacto más abierto y personalizado.
  • Puedes usarlas como método para la captación de clientes. En la actualidad, un amplio porcentaje de consumidores realiza sus compras a través de Internet, y son muchos de ellos los que acceden a estas comunidades para comparar opiniones de otros usuarios antes de decidirse.
  • Excelente herramienta de fidelización. Si consigues satisfacer las necesidades de tus seguidores, a la larga estarás construyendo una cartera de clientes que hará de portavoz de tu marca en todos los ámbitos. Tus perfiles te permitirán conocerlos más a fondo para poder ofrecerles aquello que están buscando.
  • Son un buen escaparate para tus productos y servicios. El alcance de las redes es, en ocasiones, mayor de lo que podemos llegar a pensar. Por eso, se convierten en una ventana abierta a través de la cual puedes mostrar tus novedades y promociones. Serán, sin duda, el mejor soporte para dar visibilidad a tu ecommerce.
  • Un espacio donde compartir contenido de valor. Tus seguidores valorarán aún más tu marca si, además de ofrecerles productos y servicios de calidad, les brindas contenidos enriquecedores. Es el mejor lugar donde dar publicidad a los posts de tu blog o tus noticias de actualidad e interactuar con tus seguidores.
  • Tendrás la oportunidad de lanzar campañas publicitarias a bajo coste. Muchas redes sociales permiten promocionar contenidos para llegar a más gente y obtener mejores rendimientos en tu campaña de social media. Con un presupuesto adaptado a tu bolsillo, podrás mejorar tu segmentación y tener acceso a todas las estadísticas para medir resultados.
  • Contribuyen a mejorar tu posicionamiento SEO. Estas plataformas son excelentes para difundir los contenidos de tu web. Así que cuanto más se compartan mayor será su alcance, lo que hará que mejoren las métricas relacionadas con tu página. Algo que los principales motores de búsqueda valoran muy positivamente.

Redes sociales más utilizadas en los entornos pyme

Como autónomo o emprendedor, moverte con seguridad y madurez a través de estas plataformas te permitirá crecer y ganar muchos enteros. Ahora bien: es importante hilar fino para no realizar esfuerzos en vano. En este sentido tendrás que ver dónde te interesa contar con un perfil y de qué manera enfocarlo.

Y, para ello, conviene que tengas claro cuáles son las redes sociales más utilizadas por las pequeñas y medianas empresas. Así te harás una idea del camino que deberías seguir.

  • Facebook. Te permite controlar y actualizar informaciones a diario e interactuar con los usuarios en tiempo real. Es la que cuenta con un mayor éxito dentro del público más casual.
  • LinkedIn. Es perfecta para establecer una red de contactos profesionales, y te permitirá darte a conocer como referente dentro de tu sector.
  • Instagram. Quizás esté enfocada hacia un público más joven. Da pie a compartir contenidos e historias más distendidas.
  • Twitter. Puedes usarla como herramienta de marketing y atención al cliente, dada su inmediatez y su capacidad para difundir contenidos y crear tendencias.

Youtube o Google My Business son otras que también deberías tener en cuenta, dado su potencial. Si necesitas asesoramiento para relanzar tus redes sociales corporativas,

contacta con Amura Comunicación

Somos una empresa en Alicante con más de 20 años de experiencia, y estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios.