La publicidad y el marketing han encontrado en la animación gráfica digital una alternativa de enorme eficacia.

El uso de las redes sociales y de Internet no deja de crecer. Miles de millones de personas repasan cada día su perfil y son destinatarios potenciales de cualquier campaña que encaje con sus gustos. Da lo mismo que estés en Alicante o en Japón, un buen anuncio es el que te trasmite lo máximo posible en unos segundos. La animación contribuye a:

  • Diseñar el mensaje que quieres trasmitir de forma más eficaz.
  • Dar a conocer la filosofía de tu negocio.
  • Convertir en experiencia la compra de cualquier servicio o producto.
  • Romper la barrera entre tu marca y tus clientes. Les invitas a interactuar con lo que haces, a disfrutarlo.

¿Cuáles son los resultados obtenidos?

No podemos olvidarnos de la importancia de los datos que genera cada campaña. Al invertir en publicidad se valora el retorno del capital y cómo aumenta el nivel de conversión. Las estadísticas concluyen que:

  • Los guiones más trabajados son la mejor compañía para la animación.
  • Los vídeos animados con un mensaje concreto y con los colores corporativos permiten que el cliente recuerde tu marca durante más tiempo.
  • Un vídeo animado de cualquier tipo consigue más visitas que el del clásico anuncio.
  • Youtube es una plataforma perfecta para dar a conocer tus campañas con elementos animados. La audiencia de este tipo de vídeos no deja de crecer.

Es decir, un vídeo publicitario de animación no solo será útil durante la campaña en cuestión, sino también para seguir generando visitas cuando esta termine. Los amantes de la animación se deleitan observando los detalles técnicos y repasando el guion.

Esta alternativa te permite crear un mundo paralelo en el que elijas cómo quieres vender tu oferta. Otra alternativa es crear una mascota, o un personaje específico, que vaya comentando las novedades comerciales que prefieras. No olvides que has de contar siempre con la segmentación y crear un personaje con el que se identifique tu clientela potencial.

Evita caer en lo de siempre

Haz una prueba. Entra en el buscador que prefieras y usa alguna de las palabras clave relacionadas con tu negocio, añade tu ciudad. Comprueba cuántos resultados disponibles hay y piensa si te merece la pena hacer una campaña como la que hace todo el mundo.

La animación gráfica puede convertirse en la llave que abra las puertas de una nueva etapa para tus campañas de publicidad. Dale forma a tu idea, confía en esta posibilidad y no tardarás en disfrutar de los mejores resultados. Marca la diferencia en tu sector.