Para cualquier empresa, una plan de marketing es fundamental para obtener los beneficios que persigue. Nosotros tenemos claro que, hoy en día, existen multitud de medios para llegar a nuestro público objetivo. Por ello, queremos explicarte cuál es la importancia que tienen diferentes canales, como el SEO o las redes sociales, a la hora de llevar a cabo una estrategia publicitaria.
Creemos que es de vital importancia desarrollar un plan de marketing que englobe el uso de estos canales. Un buen análisis de mercado y de la competencia, el SEO y el SEM, el uso de las redes sociales, los objetivos y las métricas pueden llevarnos a alcanzar el éxito.
Empleo de distintos canales online
Si ponemos en marcha un plan de marketing sin haberlo estudiado previamente, no lograremos los resultados esperados. Por este motivo, resulta básico determinar el público al que queremos llegar, establecer los objetivos comerciales y elaborar una propuesta de valor. Para conseguir todo esto, podemos ayudarnos del SEO, el SEM, las redes sociales y el paid media.
SEO y SEM
Hemos de utilizar una serie de palabras claves que nos aporten un gran valor dentro de las búsquedas que realiza el público objetivo. Identificamos los mejores términos para que nos ayuden en nuestro posicionamiento SEO, gracias al cual los usuarios nos encontrarán más fácilmente en los diferentes motores de búsqueda. Esto lo podemos hacer a nivel orgánico, sin inversión ninguna, o bien mediante el SEM, que se basa en la creación de campañas publicitarias a través de anuncios en páginas de resultados.
Redes sociales
A la hora de escribir sobre algún tema o publicar un artículo, es imprescindible promocionarlo en las redes sociales. No olvides que estas son el motor principal de la vida online de estos tiempos.
Para ello, has de tener en cuenta varios factores: la hora de la publicación, las copias adecuadas, la cantidad óptima de caracteres, las diferentes plataformas donde publicar, los hashtags, etc.
Paid media
Todo esto de lo que hemos hablado podemos llevarlo a cabo a través de anuncios de pago en cualquiera de sus modalidades. Por lo general, este tipo de anuncios suelen encargarse a empresas especializadas en marketing digital, ya que saben identificar mucho mejor los contenidos necesarios para que se obtenga una campaña eficiente.
Estos son los medios online más relevantes para el desarrollo de cualquier plan de marketing, pero existen otros muchos instrumentos. En este sentido, algunas estrategias publicitarias físicas continúan resultando útiles, por ejemplo, aquellas donde se regalan productos de merchandising.
Como has podido comprobar, todos estos canales son básicos para realizar una campaña publicitaria en Alicante o en cualquier punto del país, ya sea mediante el SEO o el SEM o utilizando métodos más tradicionales.
En Amura Comunicación aunamos todos los canales para hacer llegar tu mensaje, hablamos.