¿Conoces la diferencia entre SEO y SEM?

Dicho de una manera sencilla, el SEO está enfocado en mejorar la posición de una web de forma natural o a nivel orgánico en los resultados de búsqueda. Por su parte, el SEM se basa en campañas publicitarias a través de anuncios de pago en las páginas de resultados.

Para la captación de clientes potenciales en una pyme, es recomendable combinar ambas estrategias. De esta manera, obtendrás ventas desde el primer momento y, además, serás competitivo a medio y largo plazo. Conseguirás captar la atención de tu público objetivo y generar notoriedad de marca mediante una estrategia conjunta.

Crear una campaña de SEM paso a paso

Si quieres mejorar la imagen de marca y llevar tu negocio al éxito, debes saber cómo hacer una campaña de SEM de éxito. Aunque esta estrategia siempre se identifica con las campañas de anuncios en Google Adwords, en realidad se refiere a cualquier técnica que conlleve el pago de una determinada cantidad de dinero por mostrar los anuncios en un buscador.

En la actualidad, es una de las principales partidas de presupuesto de las pequeñas y medianas empresas en marketing online. Aunque no existe ninguna fórmula milagrosa para obtener los resultados deseados con la campaña SEM, sí hay una serie de consejos que debes aplicar.

Palabras clave

Lo primero y más importante es escoger adecuadamente las palabras clave. El objetivo es que las keywords coincidan con las búsquedas de los clientes potenciales. A modo de referencia, puedes incluir entre 10 y 20 palabras clave, aunque es una cifra orientativa. Piensa en las diferentes categorías que tiene tu negocio y escribe frases y términos que las describan.

Competencia

A la hora de diseñar la campaña SEM, es fundamental que estudies lo que está haciendo tu competencia en este campo. Analiza la estructura de sus anuncios, las palabras clave que están utilizando, cuáles son las páginas de destino, etc.

Páginas de destino

Las landing pages son esenciales en una campaña publicitaria de pago en los buscadores. Una vez los usuarios pulsan sobre los anuncios, debes terminar de convencerlos de que tu producto o servicio son lo que necesitan.

Grupos de anuncios

Para maximizar la eficiencia de la campaña, debes definir una buena estructura: grupos de anuncios, campañas y anuncios. Crea un texto único, incluyendo llamadas a la acción. Si tienes descuentos u ofertas disponibles, también es una buena idea incluirlos. La tasa de clics, o CTR, es una de las más importantes. Es el porcentaje de usuarios que pulsan en un anuncio cuando se les ha mostrado en la página de resultados según su consulta.

 

En Amura Comunicacion te ayudamos en la visibilidad de tu negocio.

Hablamos